domingo, 18 de octubre de 2009

hazme un anuncio

He de reconocer que la publicidad, aunque a veces consigue sacarme de mis casillas y plantearme la altura del listón en que creía haber colocado el fin de la estupidez humana, tiene no tanto una influencia musical, peri si un peso, o mejor un poso, un retrogusto que dejan canciones como las de “billie the vision and the dancers” en el spot de Estrella Damm o el “Jerk it out” de los “Caesar’s palace” en el spot de este verano del Renault Megane.

Consiguen generar una espectación y hacen que nos quedemos con ese soniquete que luego es capaz de catapultar a la fama a un grupo gracias a ese pequeño empujón, al menos en el país del anuncio, como fue el caso de los “weezer” y movistar con su tema “Island in the Sun”

A veces se crearon autenticas joyitas como esta de cruzcampo en los años noventa tirando de clásicos “Space Cowboy” o “The Jocker” de la “Steve Miller Band”

Si,si, estamos hablando de la misma banda autora del genial serenade fron the stars de la que mas tarde perpetrarian una version en castellano los paisanos de M-Clan

Aunque lo que este verano se han currado mejor son las adaptaciones, algunas de bandas no muy conocidas, pero con mucho tirón, y que están funcionando de maravilla.

   La propia Cruzcampo en su versión light hizo esta cosita:

Se trata del tema “Do It “ de un grupo de Toledo llamado “The Sunday Drivers” con un genial indie-pop, algo dejado de la mano en nuestro país, por cierto,(al menos hasta la fulgurante aparición de “Vetusta Morla” a los que parece que les están dando algo mas de cancha en los medios convencionales), y que ya han tocado en el FIB y teloneado a los “Wilco” en España aunque la verdad es que son mas conocidos en Francia, Holanda o Grecia.

 

 

Otra de las simpáticas creaciones de este verano es esta adaptación para un anuncio de la BP del tema “L.A.” de los desconocidos americanos “Message of the Blues”

ahi va el tema original “L.A.”

Digan lo que digan los comentarios de Youtube, a mi me sigue gustando mas la versión original que la retocada para la animación de BP.

Aunque el verdadero triunfador es este spot de Evax

parece que por fin han dejado esa chorrada de a que huelen las nubes y han hecho esta genial adaptación del “The Salmon Dance” de los “Chemical Brothers”

En ocasiones con lo que se juega en publicidad es con ese sentimiento “remenber” que nos hace mirar atras y nos predispone a ser positivamente receptivos, tiene sus resultados, veamos:

Esto es lo que nos llegaba en 1989 de la mano de “Thecnotronic”

esta es la versión empleada en el anuncio creada por los canadienses “The Lost Fingers” en su album de debut “Lost in the 80’s”

y esta la creación final de Mahou

Creo que si mi cirujano me dejase beber cerveza la compraría.

Creo que tendremos mas post relacionados con el matrimonio música-publicidad.

CIAO

HACHKARR

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